GPS Map Centro América
GPS Map Centro América

Google My Business

 ¿Google My Business?

Google My Business (Mi Negocio) es una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google. Se trata de un servicio enfocado en la promoción de los comercios o negocios locales. Permite una fácil ubicación entre los clientes que utilizan el buscador de Google o Google Maps. Además, ofrece la posibilidad de mostrar vistas interactivas al interior del comercio, realizar actualizaciones gratuitas de los contenidos y hacer un seguimiento de las reseñas de los clientes/usuarios de Google (las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google y en la medida que sean reales y positivas sirven para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio.).


¿Cómo funciona?

Uno de nuestros expertos le asistirá en el registro de su empresa y en todo el proceso posterior. Desde la localización de su negocio en las coordenadas correspondientes, hasta el manejo de la ficha de su negocio y la publicación correcta de ofertas sobre sus bienes o servicios. Procesamos las imágenes dentro del sistema de Google y eliminamos rostros, placas o cualquier tipo de información personal. Publicamos su información y fotos para que aparezca con un efectivo posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps. Incluye los servicios de Google Street View o el recorrido del Tour Virtual 360°. 


Datos requeridos para la creación de su ficha empresarial 

1.- Nombre completo. 

2.- Categoría del comercio.

3.- Descripción del negocio. 

4.- Horarios.

5.- Página web. 

6.- Dirección exacta. 

7.- Datos extras

8.- Correo electrónico.

9.- Teléfono. 

10.- Servicios que ofrece: Parqueo, Wi-Fi, baños, medios de pago, aire acondicionado, entregas a domicilio, accesos para sillas de ruedas, etc.


Ventajas 

· El perfil de su empresa está bajo su control y administración. Puede hacer comentarios, actualizar contenido, subir fotos o videos, crear eventos, publicar promociones o cualquier otra información sobre sus productos y servicios. 

· Mediante su ficha de empresa en Google My Business, su presencia online será una experiencia cercana y próxima para sus clientes.

· No solo lo encontrarán con mayor facilidad, sino que también su historia estará disponible en cualquier momento y lugar del mundo por medio de un smartphone, tablet o PC.

· Sus clientes también podrán compartir información e incluso crear enlaces que hagan mención de su local en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

· No hay cuotas de afiliación ni costos adicionales por el uso de la plataforma.