GPS Map Centro América
GPS Map Centro América

Google Maps

¿Google Maps? 

Google Maps es una plataforma de Google a través de la cual podemos utilizar los mapas para objetivos tan diversos como localizar un destino, trazar una ruta de viaje dentro o fuera de la ciudad y ubicar desde paradas del transporte público hasta negocios. Es una de las mejores formas para que sus clientes lo encuentren y lo visiten.

Con Google Maps no tendrá que trasladarse hasta el lugar para conocer. Al buscar un negocio por su nombre específico, no solo podrá ver la ubicación, sino también hacer un tour virtual 360º, ver galería de fotos, opiniones de otros clientes y más. 

Además, aparecerá en los resultados de búsquedas orgánicas en Google cuando algún potencial cliente introduzca términos o palabras clave relacionadas con su negocio.


¿Cómo funciona? 

Google solicita acceder mediante una cuenta gmail para obtener la posibilidad de personalizar nuestros mapas e introducir anotaciones. Guarda preferencias, rutas, restaurantes y hoteles u otros comercios favoritos para tener la información disponible en los diferentes dispositivos (móvil, tablet o PC) de un mismo usuario conectado a Internet. El cliente puede realizar búsquedas genéricas sobre productos, actividades o lugares (sin especificar una marca o lugar en particular), y Maps le arrojará todos los resultados de destinos más cercanos relacionados a la solicitud planteada. Funciona con todos los idiomas. Independientemente de la lengua que se utilice para la búsqueda, el resultado será cien por ciento fiable y preciso, lo cual es particularmente útil para los extranjeros que se encuentren en países ajenos. 


Ventajas 

· Obtener feedback de sus clientes para conocer sus opiniones, tanto positivas como negativas, y detectar oportunidades de mejora. 

· Introducir fotos del lugar e información complementaria relevante como horarios de apertura y otros detalles (estacionamiento, conexión a Internet, accesos para personas con discapacidad) 

· Monitorizar la procedencia de los clientes que lo visitan con estadísticas completas sobre palabras claves más buscadas y rentables.

· Destacar sobre otros negocios similares buscando una diferenciación con la competencia y no resignarse a ser uno más del montón.

Acceder a un mercado universal y en constante crecimiento como el que se puede encontrar en Internet.